- Las conexiones:
- Lo primero es conectar el módem y el router mediante el cable RJ45.
- Para conectar el router y nuestro ordenador de sobremesa, usaremos otro cable RJ45.
- El portátil, al tener WiFi, no necesitará cables para conectarse.
- Configuración de la red
- Una vez hemos configurado e instalado el router, cada router trae su correspondiente CD de instalación y configuración que lo hace automáticamente, toca configurar el acceso a internet con nuestro ordenador de sobremesa: Panel de Control → Conexiones de Red → Propiedades. Pulsamos en el apartado Protocolo Internet (TCP/IP) y ahí lo ponemos todo en automático. Ya tenemos acceso a Internet desde el ordenador de sobremesa.
- En el portátil nos dirigimos al Panel de control → Conexiones de red. Seleccionamos Conexión de red inalambrica, con el botón derecho, pinchamos en ver redes inalambricas disponibles. Localizamos la red que nos corresponde (la hemos tenido que configurar cuando configurabámos el router. Recordad que si en el router habeis puesto seguridad WEP o WPA, tendreís que usar la misma clave en el portatil para poder conectaros.) El portátil ya tiene acceso también a internet.
- Compartir Impresora en Red
- Tenemos la impresora conectada al ordenador de sobremesa y queremos usarla alguna vez desde el portátil. Lo primero es configurar el nombre de cada equipo y la red de trabajo a la que pertenecen.
- Con el ordenador de sobremesa, pinchamos con el botón derecho sobre el icono "Mi PC" → Propiedades → Nombre de Equipo → Cambiar. Al ordenador de sobremesa le llamaremos "sobremesa" y el nombre de la red que queramos (ha de ser la misma que usamos para el portátil), yo he puesto "WIIIFI". Reiniciamos.
- Y de la misma manera para el portatil, lo llamamos "portatil" y el grupo de trabajo al que pertenecerá es "WIIIFI". Reiniciamos.
- Dentro del Panel de control → Impresoras y faxes. Seleccionamos la impresora y presionamos sobre botón derecho del ratón → Propiedades. Pinchamos en la pestaña de compartir y elegimos la opción de Compartir impresora. Aplicamos y aceptamos. Ya tenemos compartida la impresora. (La impresora se llamará "hp")
- En el portátil nos dirigimos al Panel de control → Impresoras y faxes. Realizamos un doble clic sobre Agregar una impresora. En el asistente marcamos la opción de "Una impresora conectada en red o a otro equipo" → Siguiente. Ahora marcamos la opción "Conectarse a esta impresora" y escribimos lo siguiente: "\\sobremesa\hp". (Muy importante escribir el nombre del equipo y de la impresora bien, sino no se podrá conectar. Así que aseguraros porque os puede dar error por escribirlo mal.)
- Compartir Carpeta
- Pues es bien fácil. Simplemente crea una carpeta o situate en una carpeta ya creada. Pincha con el botón derecho y selecciona Compartir. Luego en el apartado llamado "Uso compartido y seguridad de red", seleccionamos los dos cuadritos, ponemos un nombre al recurso compartido y aceptamos.
Crear una red local WiFi entre tu portátil y tu PC
17 agosto 2009 Publicado por DanyDR en 18:00Posts Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario