Desfragmentar el disco duro

18 agosto 2009
Desfragmentar: ordenar los archivos del disco duro, arreglar los errores de disco, el espacio libre, etc... todo incluido es desfragmentar.

Podemos usar la propia herramienta que trae Windows... dependiendo de la versión, para mi la mejor es la de XP...pero... ¿por qué no usar un programa que no consuma apenas recursos, gratuito, rápido y eficiente?

Yo llevo usando en mi PC desde hace años un programa muy bueno para este tema: JkDefrag. (Apenas pesa 140kb)
Y la verdad es que funciona genial, cada semana desfragmento mis dos principales particiones: la del sistema operativo y en la que instalo los programas. (Tengo otra tercera, pero es para Emule y demás programas p2p que no merece la pena desfragmentar porque en esta partición continuamente se están creando y borrando archivos, así que el trabajo sería inútil.)¿Cómo usar JkDefrag? Pues después de descargarlo y descomprimirlo en una carpeta.

  • Lo mejor es usar "Tareas Programadas" que viene con Windows (en el Panel de Control), así podrás programar el JkDefrag cuando no estés usando el PC pero lo tengas encendido.Por ejemplo: cuando estés durmiendo y dejes el PC encendido bajando cosas.

  • En Tareas Programadas:

    Dumpt




    • haz clic en Agregar Tareas Programadas,

    • buscas el programa "JkDefrag.exe" y seleccionas "semanalmente". Y escoges el dia y hora de inicio a la que no estés usando el PC. No pongas contraseña.


    • Dumpt




    • verás que tu tarea ha quedado programada. Ahora vamos a darle una serie de órdenes.
      JkDefrag desfragmenta únicamente una partición cada vez, así que tendremos que señarle que partición queremos.


    • clic con el botón derecho y abrimos Propiedades. En el cuadro "Ejecutar", tendremos que escribir a continuación de la dirección del programa la unidad que queremos que sea analizada. Ejemplo: (en este caso es la unidad E, hay que ponerla entre comillas "" ).


    • Dumpt




    • A continuación pongo unos cuantos argumentos que también se pueden poner como por ejemplo: crear ficheros de información al finalizar la defragmentación, etc.


    • Dumpt






  • Si queremos que JkDefrag desfragmente otra partición, volveremos a hacer los pasos anteriores pero esta vez, pondremos otro dia y claro, otra partición distinta!!


descarga JkDefrag v3.34

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Mi Ping en TotalPing.comBitacoras.comBitacoras.comBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogAdd to Technorati Favorites View blog authority free countersÚnete a Cincolinks!

Buscar este blog

ContenedorTwitter

Contenedor Facebook

El Blog de Dany on Facebook

Comentarios

Ultimas publicaciones

Busqueda

Wordpress

IconTools

Facebook

Twitter

FeedBurner